La Vuelta Ciclista a Toledo Imperial 2023 queda suspendida
Tenía prevista su celebración entre mañana jueves y el domingo, y por falta de recursos y un impago del pasado año los toledanos se quedan sin vuelta

La Peña Ciclista Julio López De La Torre `Chineta´ se ha visto obligada a suspender la Vuelta Ciclista a Toledo Imperial cuando tenía otorgadas, por la Federación Española de Ciclismo, las fechas de su celebración, del 3 al 6 de julio, y el compromiso de los equipos que en ella iban a participar.
El principal motivo de dicha suspensión es el económico, junto a la falta de entendimiento de varios de los Ayuntamientos por los cambios de corporaciones municipales después de las elecciones municipales y regionales. Junto a esto, hay que añadir la deuda que arrastra de la edición pasada por parte de algunos de los ayuntamientos.
El mayor perjuicio de esta historia es la generada a los equipos que habían confirmado su presencia, pues se quedan sin fechas de competición ya que apenas hay carreras en el mes de agosto; y, por si fuera poco, la organización deberá hacer frente a una sanción económica estipulada en el reglamento de le Real Federación Española de Ciclismo que contempla que las carreras que tienen ya las fechas otorgadas para su celebración, y por el motivo que fuere, son suspendidas deberán hacer frente a dicha sanción.
Según ha contado a este medio, Julio López de la Torre, presidente de la peña ciclista, que “aún hay un descubierto de 9.000 euros de la pasada edición, por los impagos de algunos ayuntamientos que han impedido a la organización pagar a otras empresas y que habíamos avalado con nuestros nombres”. Siguió añadiendo: “El único apoyo que hemos tenido de forma comprometida es el de la Diputación de Toledo quedando al corriente de pago y queriendo apoyar en lo sucesivo«.
Esta edición de la Vuelta Ciclista a Toledo Imperial hubiera sido su segunda edición, con una etapa más que la pasada, cuyo comienzo hubiera sido mañana jueves y hubiera concluido el próximo domingo. Cabe destacar que es una carrera que en el 2022 cogió el relevo de la antigua Vuelta Ciclista Internacional a Toledo organizada por Federico Martín Bahamontes y llevaba algunos años sin celebrarse.