El Tenerife BikePoint La Sede afronta la Copa de España 2024 de Valladolid 

INFOGRAFÍA: ©Tenerife BikePoint
INFOGRAFÍA: ©Tenerife BikePoint

El Tenerife – BikePoint – La Sede afrontará este domingo 14 de abril una nueva cita de la Copa de España en Valladolid con el XIII Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto. El conjunto tinerfeño volverá con las pilas recargadas después de Ontur para darlo todo en esta exigente prueba. 

En Valladolid, la formación insular se enfrentará a un recorrido de 161 kilómetros en una jornada dura marcada por el continuo desgaste de los repechos y el intenso viento de los páramos. Los corredores afrontarán 7 cotas puntuables, todas de tercera categoría. Desde el inicio se espera un intenso ritmo y en el alto de La Parrilla se formará la fuga del día.  

Los protagonistas coronarán en dos ocasiones los altos de La Garganta y El Portillo. Las fuertes rampas de ambas cotas serán determinantes en la selección de la carrera y los ciclistas tendrán que estar bien colocados para evitar perder sus opciones. Las últimas subidas serán las de Simancas y Robladillo. La carrera si no se rompe antes, se decidirá en una llegada masiva al esprint en la meta de Valladolid.  

La pasada edición el equipo realizó una buena actuación y logró colocar a uno de sus corredores en las primeras plazas de la etapa tras jugarse la victoria en el esprint del pelotón. Este año, los chicharreros buscarán repetir protagonismo desde los primeros compases de la prueba.   

Los siete corredores elegidos para disputar la carrera de Valladolid serán: Rubén Pérez, Jon Kade Kreikemeier, Adrián González, Jack Marshall, Hugo Fernández, Carlos Daniel Pérez y José Ramón Borja. 

FUENTE: Pelotón Tenerife