Estela Domínguez fallece al ser arrollada por un camión en Salamanca 

El incidente se produjo en la N-620 a la salida del polígono de Villares mientras entrenaba  

Imagen de archivo del CX de Villaescusa
Imagen de archivo del CX de Villaescusa

La Joven ciclista del equipo Bikery-Dempros CX, Estela Domínguez, falleció en la tarde de ayer jueves después de ser arrollada por un camión en la nacional 620 a la altura del cruce con la A62, sin que los servicios médicos trasladados al lugar pudieran hacer nada por salvarla la vida. 

Según informó el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León, se reciben varias llamadas alertando de un accidente entre un camión y la ciclista. La hora del incidente se produce a las 18:32 horas y la sala de operaciones del 112 moviliza a la Guardia Civil de Tráfico y a una Unidad Medicalizada de Emergencias donde confirman el fallecimiento de la hija del exciclista profesional Juan Carlos Domínguez. 

Instantes después de conocerse el fallecimiento de Estela se producen numerosos mensajes de condolencias en las RRSS, hacia su persona y familia de todo el mundo ciclista. 

Hoy la familia del ciclismo, en especial la de Castilla y León, está de luto tras conocer la trágica noticia del fallecimiento de la ciclista vallisoletana Estela Domínguez al ser arrollada por un vehículo mientras realizaba un entrenamiento. Desde toda la estructura del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team queremos sumarnos al dolor de su familia, enviándole nuestro más sentido pésame en estos duros momentos”.   

“Desde la RFEC, lamentamos profundamente el fallecimiento de Estela Domínguez. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, allegados y compañer@s de equipo. Todo el ciclismo español está de luto. Por favor, respeto siempre al ciclista en la carretera. En cada bici va una vida”. Escribió la Federación Española de Ciclismo en su cuenta de Facebook. 

Hoy el ciclismo femenino y nuestra familia de la #EscuelaDeCiclismoSalmantina está completamente desolada. Ojalá no hubiera hecho falta nunca hacer esta entrada. Tenemos que despedirnos de una persona extraordinaria y una gran ciclista como Estela Domínguez. Tenía todas las ilusiones intactas de alguien que tenía toda la vida por delante, y un terrible accidente, cuando practicaba su mayor pasión, se las ha llevado por delante. 

Ella siempre tuvo un lugar en nuestra casa, y su familia era parte de la nuestra. ¡Qué tremendo mazazo y qué dura e injusta es la vida cuando suceden situaciones como esta! 

Estela era una joven entrañable, que siempre tenía una buena palabra y una sonrisa en la cara. El ciclismo lo llevaba en la sangre y para todas nuestras niñas era un auténtico referente y ejemplo a seguir. 

¡La tristeza nos inunda, aunque intentaremos recordar todos los extraordinarios momentos vividos a su lado para poder superar un palo tan grande! 

Queremos expresar todo nuestro apoyo y cariño sincero a su familia, a la que acompañaremos en todo lo que haga falta. 

Estela siempre estarás en nuestro corazón y tu eterna sonrisa nos acompañará en cada una de nuestras pedaladas. 

D.E.P”. Escribía esta entrañable carta de despedida la Escuela de Ciclismo Salmantina. Descanse en paz.