La Itzulia Basque Country 2024 celebra su Centenario 

Esta sexagésimo tercera edición de la Itzulia será especial y habrá un maillot conmemorativo del 100 aniversario 

Cartel oficial de la Itzulia Basque Country celebrando su centenario. FOTO: ©Itzulia Basque Country
Cartel oficial de la Itzulia Basque Country celebrando su centenario. FOTO: ©Itzulia Basque Country

La edición de la Itzulia Basque Country 2024 es especial, ya que se celebran 100 años desde la primera carrera en 1924. Esta competición ha sido un pilar del ciclismo mundial y un evento icónico en el calendario deportivo, atrayendo a renombrados ciclistas a lo largo de los años.

La primera edición de la carrera ciclista Itzulia Basque Country, entonces Vuelta al País Vasco, tuvo lugar en 1924, y en este 2024 se conmemoran 100 años de emociones en dos ruedas.

La Itzulia se llevará a cabo del 1 al 6 de abril de 2024, prometiendo días llenos de emoción y desafíos tanto para los ciclistas como para los espectadores. 

Para conmemorar este hito, la organización ha anunciado el lanzamiento de un maillot conmemorativo del 100 aniversario en colaboración con Gobik. El recorrido desafiante a través del hermoso pero exigente terreno del País Vasco ha sido una característica distintiva de la carrera, poniendo a prueba las habilidades y la resistencia de los participantes. 

Nombres destacados como Luis Ocaña, Tony Rominger, Alberto Contador y Primoz Roglic han dejado una huella indeleble en la historia de la Itzulia Basque Country, contribuyendo a su legado. Tanto los organizadores como los patrocinadores esperan que este centenario sirva como un recordatorio de la importancia perdurable de esta carrera en el mundo del ciclismo.