Albanese regresa por todo lo alto en el Giro de Sicilia 2023 

Después de cuatro meses sin competir y sin apenas entrenar, Albanese consigue un segundo puesto al sprint en la 1.ª etapa del Giro de Sicilia 

Albanese en el sprint de meta de la 1ª etapa del Giro de Sicilia / FOTO: SprintCyclingAgency.
Albanese en el sprint de meta de la 1ª etapa del Giro de Sicilia / FOTO: SprintCyclingAgency.

Vicenzo Albanese regresó más fuerte que nunca y lo hizo en el Giro de Sicilia que dio comienzo hoy lunes con la primera etapa. Después de varios meses sin competir y sin apenas entrenar, el corredor de la Toscana consiguió un meritorio segundo puesto en un sprint en subida por las calles de Agrigento 

Tras una caída sufrida en la concentración del equipo Eolo-Kometa en la localidad española de Oliva a principios de enero, donde le apartó de las carreteras y entrenamientos durante una larga temporada, Vicenzo A lbanese cumplió la promesa que hizo a todo el Staff del equipo tras el comunicado medico: «Volveré aún más fuerte». 

Solo se necesitó una etapa del Giro di Sicilia para ver la fuerza y la ambición de Vincenzo Albanese. Él ha vuelto. Segundo lugar en el terreno cuesta arriba hasta la meta en Agrigento, pero sobre todo una gran demostración de que tiene hambre de éxito.   

Fue un día tranquilo, con una escapada siempre bajo control y el EOLO KOMETA esperando su momento en la parte final. Sabían que el final de etapa se adaptaba perfectamente a Albanese. Por eso, en los kilómetros decisivos, buscaron las primeras posiciones del grupo principal. Primero para posicionarse, luego para proteger las posibilidades de Albanese y finalmente para tratar de detener los movimientos en la subida. 

A falta de un kilómetro para la llegada, el corredor de UAE, Fisher-Black, sorprendió a propios y extraños cuando consiguió cortar el grupo y hacerse con la victoria. 

Vincenzo Albanese controló su distancia a la perfección, comenzó a buscar la línea de meta y arrancando demostró con su potencia que en esos metros finales aún sigue sin tener rival. Una segunda posición que deja al corredor italiano un sabor agridulce al tener la victoria tan cerca. 

«Ha sido complicado pelear contra tantos ciclistas del UAE, pero he demostrado que estoy muy bien venciendo el esprint por detrás del ganador. Me he encontrado bien, muy bien, pero en carrera no vale solo con eso. Primera carrera este año, segundo puesto… Está bien, aunque seguro que lo mejoramos», dijo Albanese, al finalizar la primera etapa del Giro de Sicilia.