Van Aert regresa a París-Roubaix
Después de extensos exámenes y la aprobación del personal médico, se da luz verde para que Wout van Aert participe en París-Roubaix.
Merijn Zeeman da más información sobre la decisión de comenzar el campeón belga

La participación de Van Aert en París-Roubaix fue una decisión muy meditada. «Después de una infección por covid, somos extremadamente cuidadosos con la salud de nuestros ciclistas», dice Merijn Zeeman. «El personal médico tiene un papel importante en esto y es en parte decisivo. Hicimos un seguimiento muy intenso entre nosotros. Un médico visitó a Wout durante cuatro días para monitorear la reacción del entrenamiento a su cuerpo. También tuvo exámenes muy extensos antes de reanudar el entrenamiento. A principios de esta semana, el personal médico dio luz verde a que está totalmente recuperado y puede hacer esfuerzos al más alto nivel deportivo».
Posteriormente, Van Aert también fue revisado durante y después del entrenamiento, indica el director deportivo del Team Jumbo-Visma. «Entre otras cosas, sobre el funcionamiento del corazón. La salud de Wout está completamente en orden. Pero después de una semana de aislamiento, la forma superior ya no es, por supuesto, una pregunta. El período previo a Roubaix es defectuoso. También echa de menos la exploración del jueves y, en general, eso es cualquier cosa menos una preparación ideal. Sin embargo, un ciclista como Wout todavía puede desempeñar un papel, por ejemplo, en el apoyo de Christophe Laporte, Mike Teunissen o Nathan Van Hooydonck».
Para Mike Teunissen, la París-Roubaix es una de sus carreras favoritas del año. «Es una carrera que me viene bien. Tengo muy buenos recuerdos de ello. Para el domingo es difícil estimar qué resultado puedo esperar. Eso también depende de cómo vayamos a competir. Ojalá pueda participar en la final, pero tendremos que esperar y ver. Tenía la esperanza de que mi primavera fuera un poco mejor. El nivel es muy alto, dentro del equipo, pero también en las carreras. Hice las cosas que tenía que hacer, pero a menudo no tenía nada extra. Esperemos que sea un poco mejor el domingo y entonces el mundo pueda verse completamente diferente».

A menudo se dice que la París-Roubaix es una carrera que se pelea hombre a hombre, pero el holandés lo ve de manera diferente. «Hemos demostrado toda la primavera que es bueno correr con un equipo fuerte. Realmente pueden hacerse más fuertes el uno al otro. En principio es hombre contra hombre, pero sigue siendo bueno tener buenos chicos a tu alrededor. Eso siempre es una ventaja extra».
Teunissen espera que sea una edición polvorienta de ‘El infierno del norte’. «Dan un clima seco y relativamente bueno para el domingo. Así que será muy diferente al año pasado».
La 119ª edición de la París-Roubaix se celebrará de nuevo en primavera. Se espera un mejor clima que la heroica edición del año pasado. Pero ya sea que llueva o esté seco, todavía hay una carrera difícil por delante de los corredores. El recorrido tiene una longitud de 257 kilómetros, con 55 kilómetros de adoquines, repartidos en nada menos que treinta tramos empedrados.
Corredores selecionados para la París-Roubaix

Wout van Aert
Mike Teunissen
Nathan Van Hooydonck
Edoardo Affini
Cristóbal Laporte
Mick van Dijke
Timo Roosen