Bennett vuelve a encontrar su punta de velocidad en la 2.ª etapa de La Vuelta 2022 

Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) ha conseguido el triunfo en la segunda etapa de La Vuelta 2022 en un sprint masivo en la localidad neerlandesa de Utrecht por delante de Pedersen (Trek-Segafredo) y Merlier (Alpecin-Deceuninck). Mike Teunissen (Jumbo-Visma) se convierte en el líder de la carrera 

FOTO: ©Sprint Cycling Agency

La segunda etapa y primera en línea de La Vuelta 2022 en territorio neerlandés se desarrolló por los cauces previstos con un recorrido prácticamente llano, salvo un puerto de montaña a 60 kilómetros de la meta, una escapada al comienzo y un sprint masivo para finalizar la jornada, donde el irlandés Sam Bennett fue el más rápido y Mike Teunissen toma el relevo de su compañero de equipo Robert Gesink como líder de la carrera. 

Después de 3 kilómetros de etapa, Julius van den Berg (EF Education-EasyPost), Jetse Bol (Burgos-BH), Pau Miquel (Equipo Kern Pharma), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) y Thibault Guernalec (Team Arkéa-Samsic) han logrado consolidar la primera fuga de la carrera con el beneplácito del pelotón, en el que rápidamente se han puesto a trabajar los equipos de los velocistas. 

FOTO: CXcicling

Alpecin-Deceuninck, que cuenta en sus filas con el campeón belga Tim Merlier, ha sido el equipo que ha tomado mayormente la responsabilidad, rebajando rápidamente una ventaja para los cinco fugados que en su punto máximo ha llegado a ser de cinco minutos. De hecho, tal era su empuje que parecía que serían neutralizados a más de 100 kilómetros de la meta, pero finalmente el grupo ha resistido hasta la disputa del Alto de Amerongse (4ª categoría), que ha coronado en cabeza el neerlandés Julius van den Berg (EF Education-EasyPost), convirtiéndose así en el primer líder de la montaña de La Vuelta 22. 

Tras su neutralización, ha sido Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) quien ha probado suerte con una escapada en solitario que ha durado unos 25 kilómetros, hasta que varios equipos han decidido sumarse al empuje de cabeza del pelotón buscando una buena colocación, haciendo inevitable una llegada masiva. También es muy probable que sea un sprint el que decida la tercera etapa de la carrera, que mañana tendrá un recorrido de 193,5 kilómetros con salida y llegada en Breda. 

Al finalizar la carrera, Sam Bennett, en la rueda de prensa confiesa que volvería a ganar y tenía confianza de hacerlo en esta Vuelta Ciclista a España: “Al principio, Danny (van Poppel) me colocó con mucha velocidad, esperé un segundo y eso me frenó. Estaba un poco nervioso por si no podía recuperar esa velocidad, pero al final pude remontar. Danny me ha lanzado y esto es gracias a mis compañeros hoy. Han hecho un gran trabajo para colocarme hasta la línea con buenas piernas. Estaba más preocupado en no perder posición que en superar al resto. Es bonito (volver a ganar en una Gran Vuelta dos años después). Sabía que volvería a conseguirlo, que era cuestión de recuperar las piernas adecuadas. Estoy muy contento de continuar mi racha de ganar por lo menos una etapa en cada Gran Vuelta en la que he participado desde 2018. Estoy contento de liderar también la clasificación por puntos. Estoy muy satisfecho con mi nivel, pero creo que ha sido la experiencia y mis compañeros lo que han marcado la diferencia hoy. Quizás mañana sea otro día para el sprint, y lo afrontaremos con la misma hambre de victoria” 

CLASIFICACION DE LA ETAPA

CLASIFICACION DE LA GENERAL