Las integrantes del Meruelo-Río Miera consiguen cuatro medallas en los Campeonatos de España de Pista 2024 

Leyre Almena logra el campeonato nacional en la categoría júnior de Omnium y Madison. 

Hasta cinco corredoras de la escuadra cántabra fueron convocadas por sus selecciones territoriales para competir en los Campeonatos de España de Pista. 

Leyre Almena Campeona de España Júnior en Omnium y Madison / ©ciclismo gonzalez
Leyre Almena Campeona de España Júnior en Omnium y Madison / ©ciclismo gonzalez

Buen comienzo para el conjunto cántabro del Meruelo-Río Miera en este 2024, donde hasta cinco corredoras fueron convocadas a los Campeonatos de España de Pista en la modalidad de Omnium y Madison celebrados en la localidad de Dos Hermanas logrando conseguir dos títulos nacionales, una medalla de plata y otra de bronce. 

El ‘Velódromo Municipal José Sánchez Moreno’ fue testigo de los recientes Campeonatos de España Omnium y Madison, que finalizaron el pasado fin de semana vistiendo el maillot rojigualdo, en ambas pruebas, para la júnior Leyre Almena, y los magníficos podios en Madison de Marina Garau (sub23) y Irene Reina (Junior) con medallas de plata y bronce respectivamente. 


 
Leyre Almena ha demostrado sus excepcionales capacidades y potencial ciclista en el Omnium Junior femenino, a pesar de ser nueva en la categoría. Logró un segundo lugar en el Scratch, quedando su compañera Daniela Grañana en el primer lugar. Leyre también ganó la Tempo Race y logró otro segundo puesto en la Eliminatoria, cediendo la victoria a su compañera Vera Valero. En la puntuación volvió a dominar al anotar 31 puntos, finalizando con un total de 147 puntos y consiguiendo el título de campeona de España

Leyre Almena celebrando su triunfo como Campeona de España de Omnium. FOTO: ©RFEC
Leyre Almena celebrando su triunfo como Campeona de España de Omnium. FOTO: ©RFEC

Irene Reina finalizó séptima en la misma prueba, mientras que Zara Suárez finalizó en decimoséptima posición. A pesar de ganar la carrera Tempo, Marina Garau no pudo defender el título sub23 que consiguió el año pasado. En la categoría cadetes, Irati Quintano acabó décima. 
 
Leyre Almena, junto a su compañera, Daniela Grañana, repite oro y se proclama Campeona de España en categoría junior en la carrera de Madison. Irene Reina y Valentina Ferreyra también subieron al podio en la misma categoría. En la categoría élite sub-23, Marina Garau, que compitió junto a Marga López, logró el subcampeonato. 

CLASIFICACIONES