Samuel Sánchez se adjudicó la Gran Fondo de Ézaro 2023  

FOTO: ©emesports.es
FOTO: ©emesports.es

El campeón olímpico de Pekín 2008, Samuel Sánchez, ha sido el vencedor de la Gran Fondo en el Mirador del Ézaro, invirtiendo un tiempo de 3 h 18 minutos y 37 segundos en recorrer los 109 kilómetros de que constaba la prueba. Juan Carlos Trillo (Team Oiense) y Ángel Maneiro (Supermercados Fróiz) completarían el cajón. 

A las nueve de la mañana tomaban la salida, en la cascada de O Ézaro, los cerca de 600 cicloturistas que encararon el tramo neutralizado hasta la localidad de Muros para seguidamente encarar las primeras rampas del puerto de A Laxe a una marcha libre donde se fueron distanciando un grupo de 15 corredores, entre los que estarían los tres que coparon el pódium, que marcharían a relevos hasta el comienzo del puerto de Ameixenda; el fuerte ritmo impuesto en esta subida provocó un corte donde Samuel Sánchez, José Carlos Trillo, Ángel Maneiro y el junior Benjamín Noval se marcharían en solitario. 

Ya en las primeras rampas del puerto final del Mirador de Ézaro, Carlos Trillo comenzó a marcar una fuerte marcha a la que se adaptó perfectamente Samuel Sánchez. Convertida la victoria en un mano a mano entre Trillo y Sánchez, el campeón olímpico abrió un hueco de unos 20 segundos que serían suficientes para asegurarse la victoria. Posteriormente entraría José Carlos Trillo y a pocos segundos después lo haría Ángel Maneiro. El junior Benjamín Noval finalmente acabó en sexta posición y primero de su categoría. 

CLASIFICACIONES

RESULTADOS POR EDADES