Samuel Sánchez se adjudicó la Gran Fondo de Ézaro 2023

El campeón olímpico de Pekín 2008, Samuel Sánchez, ha sido el vencedor de la Gran Fondo en el Mirador del Ézaro, invirtiendo un tiempo de 3 h 18 minutos y 37 segundos en recorrer los 109 kilómetros de que constaba la prueba. Juan Carlos Trillo (Team Oiense) y Ángel Maneiro (Supermercados Fróiz) completarían el cajón.
A las nueve de la mañana tomaban la salida, en la cascada de O Ézaro, los cerca de 600 cicloturistas que encararon el tramo neutralizado hasta la localidad de Muros para seguidamente encarar las primeras rampas del puerto de A Laxe a una marcha libre donde se fueron distanciando un grupo de 15 corredores, entre los que estarían los tres que coparon el pódium, que marcharían a relevos hasta el comienzo del puerto de Ameixenda; el fuerte ritmo impuesto en esta subida provocó un corte donde Samuel Sánchez, José Carlos Trillo, Ángel Maneiro y el junior Benjamín Noval se marcharían en solitario.
Ya en las primeras rampas del puerto final del Mirador de Ézaro, Carlos Trillo comenzó a marcar una fuerte marcha a la que se adaptó perfectamente Samuel Sánchez. Convertida la victoria en un mano a mano entre Trillo y Sánchez, el campeón olímpico abrió un hueco de unos 20 segundos que serían suficientes para asegurarse la victoria. Posteriormente entraría José Carlos Trillo y a pocos segundos después lo haría Ángel Maneiro. El junior Benjamín Noval finalmente acabó en sexta posición y primero de su categoría.