Ismael Esteban se hace con el 3.º puesto tras concluir la última prueba de la UCI E-MTB World Cup en Barcelona
El corredor español del `Logos-BH´ obtuvo su mejor resultado en la última cita celebrada en la localidad catalana, concluyendo en 2.º lugar

El pasado sábado en Castelldefels concluyó la última prueba de la Copa del Mundo de E-Bikes UCI Wes Series donde el corredor torrelaveguense, Ismael Esteban, ha demostrado ser uno de los corredores más regulares de la competición copando la 3.ª plaza de la general tras la disputa de once pruebas en seis sedes diferentes.
Por segundo año consecutivo, el circuito cercano al Castillo de Castelldefels acogió la última carrera y la ceremonia de premios de la temporada de la Copa del Mundo donde Ismael Esteban puso el broche final en esta última carrera con un segundo puesto.
Junto a Jérôme Gilloux-actual campeón mundial-y Joris Ryf-subcampeón-salía en la primera fila de la parrilla el corredor español, Ismael Esteban, que tras marcar el tercer mejor registro en la Qualirace #1, el de Torrelavega aprovechó su gran explosividad para llevarse el HOLESHOT (el corredor más rápido hasta la primera curva) y mantenerse en cabeza durante la primera vuelta. Al paso por el segundo giro, el actual Campeón del Mundo, Jerome Guilloux, y el Campeón Suizo, Joris Ryf, se distanciaban del grupo perseguidor que lideraba Ismael con una diferencia de 15 segundos.

A la altura del ecuador de la prueba, veíamos dos reñidas luchas. La pelea por la victoria entre Jerome y Joris, y la del pódium entre Ismael y el joven corredor suizo Fabio Spena. Un infortunio en forma de pinchazo relegó al Campeón Francés de toda aspiración dejando a Joris Ryf liderando la prueba en solitario.
En meta, Joris consiguió aventajar con algo más de un minuto a Ismael Esteban quien había rebasado en los últimos metros a Fabio Spena.
Tras esta última cita, la clasificación general queda con Jerome Guilloux en primer lugar con 230 puntos, Joris Ryf en segundo lugar con 182, e Ismael Esteban en tercero con 103 puntos.





Fotos: Javier Martínez de la Puente/Zubikophoto