Carrefour renueva como patrocinador principal de La Vuelta y amplia su compromiso a La Vuelta Femenina “By Carrefour.es” 2023
Por undécimo año consecutivo patrocinará el maillot de líder de la Vuelta 2023 y será el mayor apoyo que tendrá la Vuelta femenina adelantándose al mes de mayo

Este jueves, en el auditorio `Meeting Place´ de Madrid, tuvo lugar el acto de renovación de patrocinio donde Unipublic y Carrefour estamparon la firma de dicho acuerdo. La cadena de distribución se compromete a seguir siendo, por undécimo año consecutivo, el patrocinador principal de La Vuelta y del maillot rojo de líder al igual que apoyará a partir del 2023 a la nueva vuelta femenina, pasando a llamarse `La Vuelta Femenina by Carrefour .es.
Al acto acudieron Javier Guillén, director general de La Vuelta; el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas; y el presidente de Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.
De esta forma y tras diez años apoyando a La Vuelta, Carrefour continuará siendo el patrocinador principal de La Roja y seguirá apadrinando el maillot del líder de la clasificación general, una prenda que es reflejo del liderazgo deportivo y que han vestido, entre otros, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Chris Froome, Fabio Aru, Alberto Contador, Primoz Roglic o Remco Evenepoel, ganador de la pasada edición.
Como novedad, el acuerdo incluye el apoyo de la empresa de distribución al ciclismo femenino profesional en España al convertirse en title sponsor de La Vuelta Femenina, que a partir de 2023 contará con mayor peso y relevancia e incorporará en su nombre la denominación “by Carrefour.es”. Además, al igual que ocurre con la carrera masculina, Carrefour apadrinará el maillot rojo de líder. Con esta iniciativa se pone de manifiesto el apoyo de la compañía a uno de los eventos deportivos y participativos más importantes del país, así como el histórico compromiso de Carrefour con la mujer y el talento femenino.
La edición femenina, que celebra el próximo año su novena edición con una identidad totalmente renovada, se celebrará entre el 1 y el 7 de mayo y contará con 7 etapas. Shelly Olds, Jolien D’Hoore, Ellen Van Dijk, Lisa Brennauer o Annemiek Van Vleuten son las corredoras que ya han inscrito su nombre en el palmarés de la prueba.
Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España ha destacado que: “La Vuelta nos permite ensalzar valores que forman parte de nuestra razón de ser: cercanía, competitividad, sostenibilidad, el fomento de los hábitos de vida saludables y también la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Por ello, en cada edición, desde hace 10 años, ponemos en marcha toda nuestra capacidad para involucrar a clientes, colaboradores y espectadores en esta competición. Es un orgullo seguir acompañando a La Vuelta en este camino extendiendo nuestro apoyo a la mujer y al deporte femenino”.

“Carrefour ya es una parte imprescindible de La Vuelta. No puede entenderse la identidad de La Roja y todos los valores asociados al maillot de líder sin la impronta de Carrefour en su pecho. La renovación de este patrocinio supone una doble felicidad para nosotros ya que, una década después del primer patrocinio del maillot rojo, Carrefour nos traslada de nuevo su confianza con el patrocinio del maillot de líder de La Vuelta Femenina. Esto nos da seguridad y garantía de poder trabajar pensando en el futuro para que esta carrera sea aún más grande”, ha explicado Javier Guillén, director general de La Vuelta.

DIEZ AÑOS APOSTANDO POR UN PATROCINIO DE ÉXITO
Carrefour ha sido el protagonista absoluto de la historia reciente de La Vuelta, ya que ha patrocinado el maillot de líder en 10 de las 13 ocasiones que el primer clasificado de la general ha vestido de rojo. A lo largo de esta década, la compañía se ha consolidado como empresa referente en patrocinios deportivos orientados al cliente y su presencia representa un punto de encuentro popular, dinámico y participativo para consumidores, colaboradores y proveedores.
En este sentido, la empresa de distribución sigue demostrando su compromiso con las economías locales y regionales. En la edición de 2022, Carrefour entregó más de 4.000 degustaciones gratuitas de productos locales por etapa en pos de promover la alimentación saludable y la sostenibilidad. Todo ello en una campaña de comunicación 360º en la que se reinventan acciones para asegurar la diversión de toda la familia y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo económico de las economías locales, al poner en valor la riqueza gastronómica, cultural y paisajística del país.